viernes, 29 de junio de 2012

Azágar


Seudónimo de Santiago Azabache García. Nació en Trujillo, en 1970. Se gracuó en Obstetricia por la Universidad Privada San Pedro. En la década del 90 fundó el Movimiento Cultural El Universalismo. Fue premiado en los Juegos Florales de Cuento "Enrique Cam Urquiaga" organizado por la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional del Santa (1993), y obtuvo el Primero Premio en Poesía en los Juegos Florales de la Universidad Privada San Pedro en los años 1994 y 1995. Es autor de los poemarios "De piedra y mujer" (2004) y "En noviembre y otros días" (2007).

Lluvia Sol


Pienso en esa mujer que el tiempo me arrebató
Cuando veo mi rostro en un espejo, en un libro, en un
                                                                 /zapato,
En el desorden bélico que se apodera de miles de 
                                    /hojas sueltas sobre la mesa


Pienso en esa mujer humedecida por la lluvia 
Cuando la luna atina a mirarme 
Y hecho un bobo digo que la quiero


Entonces apuro el paso y me marcho para casa 
A escribir hasta agotarme 


Pienso en esa mujer siempre 
Y en los días nublados, incoloros 
La imagino desnuda por los aires


Olfateo su presencia tras los húmedos vidrios de un
                                                                         /café
Su forma apetecible empieza a dibujarse con la lluvia 
Y en ciertas noches de delirio y desvelo 
Mi sueño la persigue en el último rincón de la palabra

Fuente: Azágar. Vientos del sur, imagen de la poesía neochimbotana. Fondo Editorial de Nvo. Chimbote, 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario