lunes, 11 de junio de 2012

Gonzalo Pantigoso


Nació en Chimbote. Docente de la Universidad Nacional de Santa. Ha publicado los libros de poesía "Confesiones de mantícora" y "Atahar", de igual manera el libro de cuentos "Lindero prohibido". Es autor de la antología de cuentos chimbotanos "Cuentos del último navegante". Dirige actualmente la revista "Alborada, creación y análisis y "Marea" del Grupo Literario "Isla Blanca".

Navegante 


Cada vez que te desnudas
el resplandor de la tierra nace de tu piel
Surgen los pasajes secretos
de un paraíso oculto
entre el alba y el cenit de tu cuerpo


Mis manos te tocan
y el silencio es un gusto extraño
llenando mis sentidos


Me llevas
me arrastras 
me transformas en el insigne navegante 
de tus mareas altas y bajas
Tus silencios y susurrros
son una melodía encantando mis navíos
La tierra gira
porque giras tú y ondulas el espacio
Y si existe la lluvia es porque
humedeces mi cuerpo
y me mojo en el néctar
que te viene de lo más profundo


Te dejo mi esencia y un sueño incandescente
aguardando la aciaga soledad


Beso tu boca y me queda el sabor negado
al zarpazo del olvido


El adiós llega como una espada
cercenando la vida
oscureciendo la ciudad


Mañana
a partir del fulgor de tu piel
el resplandecer de la tierra volverá a surgir 
y la dicha nuevamente me consagrará 
en su historia de entrega y de lámparas

Fuente: Pantigoso Gonzalo. Atahar. Mantícora editores. Chimbote, 2006.


http://mareacultural.blogspot.com/2009/06/gonzalo-pantigoso-y-la-critica.html
http://mareacultural.blogspot.com/search?q=Gonzalo+Pantigoso+

No hay comentarios:

Publicar un comentario